Bajo un espectacular regreso en los últimos 2 minutos del partido, los Caudillos de Zapata se coronaron campeones del grupo plata en la liga Ofamo al derrotar a la escuadra de Pats México a domicilio, por una apretada pizarra de 12 puntos a 8, bajo un torrencial aguacero que cayó precisamente en el cierre de este emocionante partido llevado a cabo en las instalaciones de pasto sintético del Colegio México Acoxpa.
La escuadra morelense logró conquistar el objetivo que se trazó a principios del torneo, al pasar de una temporada perdedora a una ganadora, en la cual el staff de coacheo encabezado por Hugo Tenorio, logró conjuntar al equipo para clasificar a playoffs como segundo de grupo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ya en la postemporada, los del municipio de Emiliano Zapata confirmaron su buen paso eliminando en semifinales a los Toros de Celaya jugando en casa, y en la gran final superaron ni más ni menos que al conjunto que fue líder invicto: los Pats México.
El partido final inició con la ventaja tomada en el primer cuarto del conjunto capitalino por 8 puntos por 0, ante una poblada tribuna que festejaba la ventaja al lograr anotar en touchdown, seguido de los dos puntosen la conversión.
El conjunto morelense ya cuesta arriba empezó a trabajar el regreso al partido en base a una gran determinación y, sobre todo, al gran trabajo físico y mental.
De esta manera, el equipo blanco y azul ya en el segundo cuarto logró descontar la diferencia con una anotación del mariscal de campo Orlando Quintero, quien al final del partido terminaría siendo el jugador más valioso, sin poder lograr el empate en la conversión para llegar el descanso del medio tiempo con ventaja local de 8 a 6.
Las defensivas de ambos conjuntos se impusieron en el tercer cuarto donde no dejaron pasar ni el aire, por lo que ya en el último cuarto el partido llegó a su madurez con la pausa de los últimos 2 minutos todavía con la misma diferencia en el marcador en favor de los anfitriones Pats.
Fue cuando Caudillos logró la hazaña prácticamente en su última ofensiva, llevando el ovoide hasta la yarda uno en una jugada de acarreo del mencionado mariscal de campo Orlando Quintero.
Ya en la antesala de la línea de gol, faltando 1 minuto con 45 segundos en el reloj, la escuadra zapatista lograría por tierra la anotación del triunfo conseguida por Santiago Chan, quien a base de potencia penetró la defensiva localpara lograr los 6 puntos que significaron la conquista de su primer campeonato.
Justo en ese momento el cielo se caía con una fuerte tormenta,sin embargo para los oficiales del partido no fue motivosuficiente para interrumpir el emocionante encuentro.